La energía eólica contribuye a que Panamá avance hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La energía es fundamental para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos. El acceso universal a la energía es esencial.
Trabajar para alcanzar las metas de este objetivo es especialmente importante, ya que afecta directamente en la consecución de otros objetivos de desarrollo sostenible.
Es vital apoyar nuevas iniciativas económicas y laborales que aseguren el acceso universal a los servicios de energía modernos, mejoren el rendimiento energético y aumenten el uso de fuentes renovables para crear comunidades más sostenibles e inclusivas y para la resiliencia ante problemas ambientales como el cambio climático.
El Parque Eólico Toabré con la generación de energía renovable contribuye de manera activa en la transición energética del país, respetando las leyes ambientales y regulaciones panameñas.
Trabajamos para asegurar el cumplimiento de las metas sociales y ambientales del proyecto, incluyendo el cumplimiento de los Principios de Ecuador que establecen los lineamientos para el manejo de los riesgos ambientales y sociales.
El Parque Eólico Toabré tiene como objetivo principal trabajar de la mano con las comunidades y de manera articulada con las instituciones públicas, que de forma directa e indirecta están relacionadas con el Parque.
A su vez, como parte de nuestro Plan de Responsabilidad Social Empresarial, ya estamos trabajamos de manera coordinada con líderes comunitarios.
De esta manera, nuestro personal tiene un diálogo abierto y continúo escuchando las consultas sobre la obra y despejando dudas.